Aspectos Legales Para La Constitución De Empresas
Las Sociedades: Son aquellas que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio, o en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. La sociedad es creada por un acto voluntario entre dos o más personas que acuerdan poner una serie de bienes con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo.
Tipos de sociedades:
A su vez las sociedades mercatiles se dividen en:
- Sociedades en nombre colectivo: Está conformada por dos o más personas, que comparten una responsabilidad ilimitada y solidaria, los aportes pueden ser en dinero o bienes, en cuanto al trabajo no se estima su valor y este no forma parte del capital social.
- Sociedades en comandita simple: Es aquella que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados, que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente , de las obligacioens sociales, y de uno o varios socios comanditarios, que únicamente estén obligados al pago de sus aportaciones.
- Sociedades de responsabilidad limitada: Es aquella que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan ser representadas por títulos negociables a la orden ni al portador, siendo sólo cedibles en los casos y con los requisitos que establece la ley.
La Constitución de Empresas: Es el acto por medio del cual una sociedad mercantil adquiere personalidad jurídica, para lo cual debe cumplir con requisitos y solemnidades legales que les sean aplicables.
Pasos Para la Constitución de Empresas:
Bibliografia Consultada: